Paseaba por una feria y me encontré con esta novela. Aún con la noticia de su muerte fresca, decidí volver a ingresar al mundo de enriedos de sus historias. Hace poco había leído "Ánimo Wilt" y tiempo atrás leí "Wilt".
La novela es realmente entretenida. La dinámica que propone, la ironía sin fin, el humor y los enriedos del azar hacen que uno lea esta novela casi de corrido. Me pareció muy buena en su género. Respecto al autor, debo decir que no conozco otros libros que los de la serie Wilt. En estos se destaca el humor y la ironía. Hace permanentes críticas al sistema educativo, se burla del inglés típico que se preocupa mucho por las mantener las apariencias, pone en ridículo a la policía. También toca temas de pareja, el alcoholismo, el sexo y los hijos y sus repercusiones en la pareja, claro que siempre desde un punto de vista muy irónico y extremo. Lo increíble de sus historias es como logra armar una trama donde todo parece disparatado pero todo tiene un sentido muy claro.
Recomiendo este tipo de lecturas para un momento distendido, unas vacaciones o un día de invierno frente a una estufa de leña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario