Al comienzo de la novela Mankell nos presenta a Fredick, quien vive en una isla solitaria por decisión propia. Su única compañía son un gato y un perro. Sus costumbres son de hermitaño, minimizando todo contacto con la sociedad. Llama especialmente la atención su particular costumbre de hacer diariamente un pozo en el hielo y darse un baño helado.
Conforme la novela transcurre, Fredick se reencuentra con su antiguo amor, a quien abandonó por temor al compromiso. Esto lo lleva a contactarse involuntariamente con el mundo que lo rodea y con su pasado, recordando y recapacitando acerca de las razones que lo llevaron al aislamiento. Así vamos de a poco conociendo al verdadero Fredick, personaje con el que sinceramente, nunca llegué a encariñarme.
Como comentario aparte, siendo nativo de un país cálido en comparación con Suecia (donde transcurre la novela), no dejan de sorprenderme interesante las descripciones de los paisajes y los climas. Me dieron realmente ganas de conocer la isla donde vive el Fredick. Existirá?. Llegará realmente el correo como lo cuenta Mankell?
No hay comentarios:
Publicar un comentario