domingo, 4 de agosto de 2013

Mario Vargas Llosa - Travesuras de la niña mala

Interesante novela, si uno logra llegar al final, porque por momentos uno junta tanta bronca tal cuando la lee que le dan ganas de dejarla. La niña mala representa el egoísmo en persona. Nacida en lo más pobre del Perú, se propone desde siempre llegar lejos. El tema es que no tiene para ello ningún prejuicio, utilizando para escalar a cada persona que se le va poniendo adelante. Y el pobre "niño bueno" la sufre desde su adolescencia, con un amor no correspondido.

A la mitad de la novela, tras el encuentro en Tokio, casi abandono la lectura. Y eso que no suelo dejar libros por la mitad así como así. Pero lo continué y no me arrepiento. La historia termina cerrando de forma más interesante. Uno queda con la impresión de que al final es una historia romántica, por más que dista mucho de una novela romántica clásica. Vargas Llosa me demostró una vez más que tiene una capacidad para escribir impresionante. Sus novelas logran que te involucres inevitablemente con la historia y con los personajes, hasta el punto tal de gozar o sufrir con ellos. Eso sí, no deja pasar oportunidad de tirar alguna línea política cada vez que puede con una ironía y crudeza que no me agrada, sobre todo porque se cree que tiene la verdad absoluta. Pero como escritor, es un grande de verdad.

Mi calificación es:

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me encantó este libro.
Me parecía la historia de un tipo bastante gris y una señora un poco puñetera...y al final se juntaron y me hicieron emocionarme por sorpresa.
Besos

Santiago Lafon dijo...

Si, como que terminó tomando una forma que no esperaba. Luego de Tokio casi tiro el libro por la ventana, pero no lo hice porque era prestado!
Saludos y gracias por pasar por aquí.
Santiago

Génesis García dijo...

jajaa me encantoo!! Yo cuando llegue a la parte de Tokio dijeee queeeeeeeeeeeeee!! una putaza la mujeeer si la perdona estará fatal, y si que me enoje cuando volvieron pero luego como que me parecio bien n.n y el final me gusto :D saludoss y te sidoo :D

Santiago Lafon dijo...

Tal cual, Génesis. Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario. Saludos