domingo, 8 de abril de 2018

Hugo Burel - El caso Bonapelch

Grata sorpresa me he llevado con esta novela. Conocía de nombre al autor, pero nunca lo había leído. Me regalaron esta novela en mi cumpleaños y quedó relegada por unos meses en la mesa de luz, hasta que le llegó el turno.

Se trata de una novela policial entretenida y de fácil lectura. Tiene para mí el agregado de que buena parte transcurre en Montevideo, mi ciudad. Transcurre en los años 30, haciendo una interesante reconstrucción de época. La trama no es genial, pero engancha. El personaje es un uruguayo que vive en Nueva York y es investigador privado. Le proponen un caso en Uruguay y no duda en aceptarlo. El traslado es en barco, donde comienzan sus aventuras. Al detenerse en Cuba se involucra en la historia de una muchacha que escapa de un percance con un finado a cuestas y escapa hacia Río de Janeiro. Luego de esto, llega a Montevideo, en plena dictadura de Terra, dónde transcurre el grueso de la novela.

La novela es recomendable. Sin dudas buscaré más lecturas de Burel.

Mi calificación es:

No hay comentarios: