Debo decir que soy un adicto a sus libros. No puedo dejar pasar ninguno. A aquellos que quieran acercarse al autor, recomiendo especialmente dos: El Palacio de la Luna y El Libro de las Ilusiones.
Leer un libro es un placer que nadie debería perderse. Cada libro te lleva a un mundo paralelo en el que la imaginación juega un papel fundamental, despertando diferentes sensaciones en cada lector. El objetivo de este blog es realizar comentarios sobre los libros que voy leyendo, intentando transmitir el mensaje que me han dejado.
jueves, 3 de mayo de 2012
Paul Auster - Diario de Invierno
Se trata de una autobiografía. Es interesante para aquellos que somos seguidores del autor, pero no se si lo es para alguien que no lo conozca. Sin duda, prefiero sus novelas. Igual, como todo libro de Paul, tiene momentos en que te deja pensando un poco. Por ejemplo, algunos párrafos que dedica a nombrar todas las cosas que unos realiza con sus manos a lo largo de la vida, incluyendo las cosas más simples. También un análisis sobre la importancia del rostro de una persona (difícilmente identificaríamos a otra persona por su pie, quizás ni siquiera a nosotros mismos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo tengo pendiente es el proximo!!
besos
Un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!
Yo era lo primero que leía de él, aunque hacía tiempo que le tenía ganas, y a pesar de que no me gustó tanto como el siguiente que leí (La ciudad de cristal), de algún modo me enganchó. Lo de la segunda persona no me pareció un mal recurso, de hecho creo que es bastante difícil escribir así...
Gracias a todos por sus comentarios.
Coincido con manipulador de alimentos en que es un Auster menor.
Los seguidores estamos ansiosos por que aparezca una nueva novela de Auster de esas que no puedes soltar, pero no se puede pretender que un escritor saque uno de esos libros inolvidables todos los años. Un buen libro requiere un proceso y creo que a veces el público y las editoriales sobre todo presionan a los autores para que saquen algo al mercado.
Publicar un comentario