miércoles, 30 de mayo de 2012

Recuerdos - Sobre Libros y Autores

Comenzaré a partir de esta entrada a comentar algunos libros y autores que he leído a lo largo del tiempo, la mayoría antes de comenzar con este blog. Existe una gran diferencia claro está, entre comentar una novela cuando uno recién la acaba de leer que hacerlo tiempo después. Al concluir una novela uno tiene frescas las sensaciones, si le gustó mucho, probablemente la sobre valore, si no le gustó seguramente la desmerezca. El tiempo hace que uno olvide la mayor parte de los detalles, pero a su vez, permite tener una visión más cabal. Uno recordará especialmente aquellas novelas que realmente le gustaron e ira olvidando las otras. Claro está que este efecto del tiempo es mucho más general, aplica a la mayor parte de los aspectos de la vida. Cuando uno acaba de pasar una vivencia muy fuerte, ya sea positiva o negativa, tiene las sensaciones a flor de piel, al transcurrir el tiempo uno es capaz de procesarlas y relativizarlas. Desde el punto de vista ingenieril, el tiempo es para el ser humano una especie de filtro pasabajos.

Volviendo al comienzo, el objetivo de aquí en más es recordar y recomendar aquellos libros que me han marcado especialmente o aquellos autores que han influido en mí a lo largo de los años.


2 comentarios:

Gww Wonder dijo...

La mejor prueba de que un libro merece la pena es que su recuerdo perdure. Por eso lo que propones es un estupendo ejercicio para separar la paja del heno. Esperaremos tu particular cosecha.

mientrasleo dijo...

Me encantará verlo, Santiago.
Aquí estaré para descubrir nuevos títulos y compartir impresiones contigo.
Besos