martes, 5 de febrero de 2013

Carlos Ruiz Zafón - El prisionero del cielo

Tercera parte de la serie de El cementerio de los Libros Olvidados. La primera, La sombra del viento, me gustó mucho, me pareció una novela redonda. La segunda, El juego del Angel, me atrapó pero me dejó más dudas que certezas. Tuve que salir corriendo a comprar El prisionero del cielo. Tras leerla, me he reconciliado con el autor. Se comprenden mejor ahora muchos de los personajes que aparecen en las novelas anteriores.

La novela es mucho menos sanguinaria que la anterior. Vuelven Daniel Sempere y Fermin, de quién finalmente conocemos la verdadera historia, que esta muy entrelazada con David Martin. Pero, cuando todo parece ir aclarándose, el autor se ocupa de dejar una puerta abierta para una última entrega de la serie (será la última?), por la que habrá que esperar probablemente uno o dos años más. Esperemos que no se demore mucho ...

Mi calificación es:





2 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

¿Realmente crees que habrá que esperar mucho?, a mi me pareció mas un truco barato editorial para vender mas libros. Creo que ya está mas que escrito y que simplemente lo dividieron en dos.
Como sea, me alegro que te haya gustado, a mi me pasó exactamente lo mismo. Veo que estas enfrascado en uno de los mejores libros de Murakami, espero que lo disfrutes. Un saludo desde tus tierras, estoy de vacaciones en Punta del Este.

Santiago Lafon dijo...

Puede ser, yo creo que por lo comercial que tu dices, lo van a largar en noviembre o diciembre del 2013, para tener éxito en las ventas de navidad!
Que disfrutes de Punta del Este. Es un hermoso lugar, pero un poco caro para mi. Las veces que he ido ha sido en temporada baja, que se puede transitar más libremente.
Y lo de Murakami, estoy siguiendo tus consejos ...
Saludos