Atrapante, entretenida y muy bien escrita. Una gran novela de suspenso, que te engancha en las primeras páginas y no te permite soltarla hasta haberla terminado.
Fue un regalo de cumpleaños. No conocía al autor y generalmente no presto atención a los libros que son best-sellers, llenos de premios y en cuya contratapa solo hablan de lo buena que es. Tampoco el suspenso es mi género favorito. Es decir, si no me la hubieran regalado, jamás la hubiera ido a buscar, y me la hubiera perdido. Debo dar gracias entonces a mi media naranja, que fue quien me la regalo.
Me atrapó desde el inicio, cuando el personaje principal (Daniel Sempere) era un niño y es llevado por su padre a un lugar secreto llamado "El Cementerio de los Libros Olvidados". Este lugar, frecuentado por viejos libreros, es utilizado para guardar todos aquellos libros que van quedando olvidados por la gente, con el fin de que tengan un lugar y puedan volver a ser encontrados y leídos alguna vez. Hay una regla para los nuevos visitantes: deben escoger un libro y conservarlo para siempre. La sola idea de este lugar ya me atrapó. Daniel escogió una novela de una autor poco conocido, Julián Carax. Queda impresionado con la misma y decide tratar de averiguar más sobre el autor y sus novelas. Poco a poco, va quedando atrapado entorno a la vida de Carax hasta el punto en que sus vidas se entrelazan hasta llegar un momento en que su vida parece repetir la del autor en algunos aspectos. Además, la vida de Carax termina resultando de lo más interesante y llena de misterios, que él intentará descifrar.
La novela está llena de personajes muy bien creados, esos personajes con los que uno se compenetra. Está muy bien escrita y no tiene desperdicio alguno. Realmente, es de los mejores libros que he tenido en mis manos últimamente y lo recomiendo fuertemente.
1 comentario:
Me alegro que te haya gustado. Es un gran libro. Su primer secuela, El juego del ángel... no te va a gustar tanto, pero igual está muy bien escrito, Recién en el tercero, El prisionero del cielo, cierra todos los agujeros de El juego del ángel y retoma el camino de la sombra del viento.
Saludos!
Publicar un comentario