martes, 27 de noviembre de 2012

Paul Auster - El cuaderno rojo

Se que como adicto a Paul Auster, mi reseña no puede ser muy objetiva, pero voy a intentarlo. Es un libro corto, con una serie de historias que giran entorno al azar. Las historias que se relatan son según se indica reales, vividas por el autor o contadas por algún amigo del mismo. Y son una verdadera joya. La lástima es que al terminar unos se queda con ganas de más. Si bien cada historia es independiente de las demás, todas terminan transmitiendo esa sensación de que la vida presenta sorpresas, que el azar es el que nos lleva y que por más que uno intente planificar, hay cosas que no se pueden prever.

El autor es para mi uno de los mejores escritores contemporáneos. No me canso de recomendar algunos de sus libros, como "El palacio de la Luna" y "El libro de las ilusiones".

Mi calificación es:


3 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

Amigo Lafón, admiro su pasión por Auster, aunque solo leí un libro de el El palacio de la luna, y, sin negar que me gustó, creo que está un poco sobrevalorado. Quizás me equivoque, tendré que leer algo mas de el. Este no, porque como bien sabe, no me gustan los cuentos. ¿El libro de la ilusiones quizás?, aguardo recomendaciones.
Saludos.

mientrasleo dijo...

Auster es de mis autores favoritos, descubierto en sus historias de Brooklin me cautivó y he ido buscando cada libro. Me encanta perderse en su universo.
Besos

Santiago Lafon dijo...

Si, realmente Auster me apasiona. Aunque debo reconocer que, actualmente, los escritores están medio "obligados" por contratos a sacar libros periódicamente y no todos logran el mismo nivel. Pero a mi entender Auster tiene no menos de tres o cuatro muy buenas obras y seis o siete buenos libros. Los de relleno son solo para los fanáticos seguidores como yo!. Recomiendo fuertemente "El libro de las ilusiones", que a mi me gusto particularmente, otros son "La noche del oráculo", "Brooklyn Follies" y "La trilogía de Nueva York". Saludos y gracias por pasar por aquí.