miércoles, 9 de octubre de 2013

Paolo Giordano - El cuerpo humano

Tras quedar impresionado con La soledad de los números primos, decidí ir por más con Giordano. Me encontré con otra novela sólida, confirmando entonces la calidad del escritor. Sin embargo, en lo personal, no me gustó tanto como la anterior. Quizás mis expectativas estaban demasiado altas, pues no puedo negar que la novela es buena.

La novela está centrada en las experiencias de un grupo de personas en la guerra de Afganistán. Forman parte de un pelotón. Nos transmite las sensaciones los días previos a viajar, durante su estadía en el campamento y como continúa su vida tras esta experiencia. Está muy bien armado. Me cuesta, como persona muy lejana al ambiente militar, saber que tan parecidas a la realidad son las historias que va relatando. La novela atrapa y se lee en forma fluida. Deja lugar a la reflexión.


Mi calificación es:



2 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

Que dice amigo Santiago!. Retornando luego de una autoimpuesta ausencia laboral prolongada!. Un feliz 2014 para vos y los tuyos!

Santiago dijo...

Gracias estimado.
Acabo de ver tus comentarios.
Kafka en la orilla lo leí y disfrute en gran forma. El stress del fin de año no me ha permitido hacerle una reseña como se merece. Un gusto tener nuevamente noticias tuyas.
Saludos y felicidades