martes, 18 de febrero de 2014

Ken Follett - La Caída de los Gigantes

Una novela muy entretenida que permite acercarse a la historia sin entrar en lecturas pesadas. Soy de los que somos incapaces de seguir un libro de historia si no está novelado, quedo rápidamente embarullado entre fechas y acontecimientos. Pues bien, esta novela me resultó de fácil lectura y muy bien escrita, y creo que ayudó a que relacione mejor echos que antes tenía como sucesos independientes y comprendo ahora lo muy relacionados que estaban. Aborda temas del principio del siglo XX, la preva de la primer guerra, la primer guerra, la revolución rusa, etc. Está centrado en Europa, Rusia y EEUU, creo que lo que le queda en el debe es algún toque del resto del mundo, que también vivió el siglo XX. Lo entretenido es que arma una conjunto de familias representativas, de Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra, Gales, Austria y EEUU que permiten comprender mejor como se vivió cada etapa desde adentro.

Esta novela forma parte de una trilogía, que estoy ansioso por ir consiguiendo. La segunda parte ya está editada, por la tercera tendré que esperar un poco más. Quedé muy bien impresionado con el autor. No es un Best Seller cualquiera, me parece que escribe con pretensiones.


Mi calificación es:

3 comentarios:

Javier Sanchez dijo...

¿Vió?, y ud que me decia que no era lo suyo. Creo que rompi el empate Murakami-Auster que veniamos manteniendo, ¿no le parece?.
Abrazo.

Santiago Lafon dijo...

Realmente me gustó. Si no he seguido con otro ha sido por falta de tiempo. Dos a uno pues.

Santiago Lafon dijo...

Realmente me gustó. Si no he seguido con otro ha sido por falta de tiempo. Dos a uno pues.