martes, 25 de febrero de 2014

Truman Capote - A Sangre Fría

La novela está centrada en un asesinato múltiple cometido en Kansas en el año 1959, es decir, está basada en un echo real. No se trata de una novela policial de intriga, pues desde que comienza la narración el autor presenta a la familia de las víctimas (los Clutter), a los autores del crimen (Dick y Perry) y posteriormente a los detectives que investigan el caso. No se pretende que el lector siga pistas ni de ocultar información. A mi entender el objetivo de la novela es otro, es tratar de llegar en alguna forma al interior de los Dick y Perry. De cada uno nos cuenta su historia con énfasis en sus infancias y en sus familias. Trata de alguna forma de llevarnos a la manera de razonar de cada uno y qué fue lo que los llevó a realizar un crimen como el que cometieron.

Me pareció una novela por demás interesante. Quería leerla porque a esta altura se trata de un clásico. Tenía temor de encontrarme con una novela sangrienta pero no fue así. No me resultó ni corta ni larga. En mi experiencia particular, termine tomando bronca a Dick pero perdonando en alguna forma a Perry, pero quizás a otros les pase diferente.


Mi calificación es:



1 comentario:

Javier Sanchez dijo...

No me puedo olvidar lo difícil de la lectura de este libro. La palabra que me viene a la mente es "pesado", no malo, para nada malo. Algo así como intentar alimentarse a cucharadas de chocolate, está bueno, pero a la segunda uno no quiere mas.
Abrazo.