lunes, 25 de enero de 2016

E.L.James - Cincuenta sombras de Grey

Todo el mundo habla de esta novela. Tanto se ha dicho a favor o en contra que me convencí de que había que leerla. Se trata de una novela erótica cuyo tema central es la sumisión. El planteo es hasta donde permite una persona ser controlada, maniobrada por otra sin perder su propia identidad y sus principios.

Debo admitir que generalmente me agrada y hasta me excita que las novelas incluyan experiencias sexuales de sus personajes. El comienzo de la historia es entretenido, atrapa. Se presenta a Anastasia, una estudiante a punto de graduarse. Conocemos su forma de ser, su entorno familiar y las amistades. Posteriormente de forma casi casual, conoce a Christian Grey, que inmediatamente genera en ella una fuerte atracción sexual. Tras algunos encuentros cargados de erotismo, él le realiza su particular propuesta: establecer un vínculo de amo y sumisa. Esto genera en ella grandes contradicciones, que él va tratando de vencer. Hasta aquí, la novela me resultó interesante. Luego se suceden serie de interacciones en las cuales él hace gala de su billetera y ella va aceptando avanzar de a pequeños pasos por el camino de la propuesta. Esto me resultó repetitivo y aburrido. Demasiada pomposidad (viajes en aviones privados, regalos despampanantes, etc) y demasiadas idas y venidas. En conclusión, terminó aburriéndome hasta el punto de que me costó terminar de leer. Me queda claro que no continuaré con las siguientes entregas de la serie.

Mi calificación es:

No hay comentarios: