martes, 15 de diciembre de 2015

Ken Follet - Un mundo sin fin

Se trata de la segunda y última parte de la serie Los pilares de la tierra. Ocurre 200 años después, pero hay un claro hilo con el anterior, siendo los personajes principales descendientes de los de la primera entrega de la serie.

Es nuevamente una novela larga pero sumamente entretenida, de esas que cuesta dejar por la noche. Toca un montón de temas interesantes, vistos desde la perspectiva de la época: el poder, el rol de la nobleza y la iglesia, el rol de la mujer, etc. Particularmente resulta trascendente e interesante como cuenta la aparición y propagación de la peste negra. Desde la visión de la medicina de hoy, parecen absurdas las creencias de la gente de la época y los mecanismos utilizados para tratar de frenar la peste. La historia gira también entorno a la evolución de la arquitectura: construcción de catedrales, puentes, casas, etc. También la evolución de la tecnología en general, pasando por ejemplo de la venta de bellones de lana a procesarla en forma semi-industrial y comercializarla con dicho valor agregado

Esta serie es lo mejor que he leído de Ken Follet, superior incluso a la Trilogía del Siglo XX que es muy buena también. Recomiendo estas lecturas para aquellos que disfrutan de las lecturas de historia novelada.

Mi calificación es:

No hay comentarios: