domingo, 14 de octubre de 2018

Arto Paasilinna - Prisioneros en el paraíso

Cada vez creo menos en las casualidades. Cambie un par de novelas que me obsequiaron por mi cumpleaños, buscando algo entretenido para un viaje. Opté por traerme dos novelas de este autor, del cual poco conozco. Tiempo atrás había leído una que me gustó y decidí probar con algo más. Ahora que los terminé, me entero que justo mientra los estaba leyendo el autor falleció. Este fue entonces mi pequeño homenaje.

En esta oportunidad, nos cuenta una historia que recuerda a Robinson Crusoe, la célebre novela de Daniel Defoe. Se trata de un grupo de personas que sufre un accidente aéreo y quedan atrapados en una isla tropical. Al comienzo, el deseo de regresar prima en todos, pero luego paso a paso van adaptándose al lugar. Comienza a generarse en varios de ellos la sensación de que la vida que llevaban anteriormente era muy superflua y que en están mucho más felices en contacto con la naturaleza. A partir de allí se siempra la duda de si realmente desean ser rescatados. La novela es de fácil lectura y entretenida, con toques de humor pero sin caer en vulgaridades. En resumen, es una novela recomendable.

Mi calificación es:


No hay comentarios: